Logo-CONPUCOL-small

Reseña histórica

1. historia de Conpucol. El Colegio de Contadores Públicos de Colombia – CONPUCOL fue creado en asamblea nacional realizada el 4 de mayo de 2006, según consta en el acta de constitución y en la Escritura Pública No. 1444 de la Notaría 15 de Bogotá D. C. e identificado con el NIT. No. 900.096.821-7 y el registro mercantil No.S0027.763 de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el objeto de organizar la Colegiatura de los Contadores Públicos de Colombia, según el artículo 26 de la Constitución Política de Colombia, sobre una base democrática y ampliamente participativa, respetando las posiciones ideológicas, políticas y religiosas de los colegiados, en la perspectiva de lograr la unidad profesional requerida para preservar efectivamente los intereses de los Contadores Públicos colombianos.

En la versión 16 de los estatutos aprobados que hoy se encuentran vigentes en su preámbulo se cita “Con fundamento en el artículo 26 de la Constitución Política de Colombia, reunidos en Asamblea Constitutiva, procedemos a crear la COLEGIATURA DE LOS CONTADORES PÚBLICOS DE COLOMBIA, profesión reconocida legalmente conforme al D. L. 2373 de Septiembre 18 de 1956, las Leyes 145 de diciembre 30 de 1960 y 43 de diciembre 13 de 1990, cuya estructura interna y funcionamiento se basan en principios democráticos y participativos, en los términos establecidos en el artículo 26 de la Constitución”.

Con base en lo anterior, CONPUCOL se constituye como un Colegio Profesional; sin ánimo de lucro, integrado por Contadores Públicos que cumplen con las condiciones legales para ejercer como profesionales en el país acordes con el artículo 1, 3 y 20 de la Ley 43 de 1990.

Tiene por objeto social:
  • La defensa de la Contaduría Pública en las condiciones de su ejercicio profesional como son:
  • La representación exclusiva de la profesión defensa de los intereses profesionales de los colegiados;
  • La garantía de formación técnica profesional permanente;
  • La ordenación del ejercicio profesional favorecedora de la igualdad y de la propia competencia;
  • La deontología profesional;
  • El respeto a los Derechos Humanos;
  • Los servicios de interés general entre ellos la preservación del patrimonio y la protección del Medio Ambiente en la prestación de sus servicios profesionales.
Todo lo anterior con la actualización permanente de los conocimientos científicos y éticos. La incorporación al Colegio de Contadores Públicos de Colombia- Conpucol supone garantizar la calidad del ejercicio de la profesión Contable en beneficio de los ciudadanos que reciben los servicios que prestan los profesionales colegiados.

Además, la historia de Conpucol dice que la entidad se prospecta como un instrumento poderoso diseñado para el beneficio de la comunidad al garantizar que los Contadores Públicos Colegiados puedan ofrecer servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad y con las normas de ética y conducta profesional.

Enlaces de Interés:

Últimas actualizaciones desde @CONPUCOL

Únete al Colegio de Contadores Públicos de Colombia en Twitter y recibe toda nuestra información al instante.

¡Contadores al día! Jueves del Saber Contable Gracias por su valiosa participación

COLEGIO CONTADORES COLEGIO CONTADORES

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes:
8:00 AM - 5:00 PM

Sábados:
8:00 AM - 1:00 PM

Teléfonos:

(1) 358-5096
(312) 573-7852
(313) 207-6345

Visítenos:

Dirección:
Cra.16 # 35-63 - Teusaquillo
Bogotá, Colombia

Redes sociales:

Entérese permanentemente de nuestras actividades a través de:


Diseño Web: Agencia Mapache Diseño Web: Agencia Mapache