"La profesión que se reinventa constantemente"

"Si bien la profesión contable puede enorgullecerse de su papel esencial para ayudar al país en sus recientes tiempos difíciles, eso no significa que pueda dormirse en los laureles".

Barry Melancon. Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales. (AICPA).

“Es muy importante que nuestra profesión evolucione. Podemos optar por no aceptar los cambios tecnológicos y los cambios en las expectativas de servicio, o podemos optar por repensar y ser la profesión real que se reinventa constantemente. Hay personas que pueden decir que que el típico Contador Público (CPA) no es innovador y que son reacios al riesgo e incluso que son muy viejos, pero sabemos que es solo una percepción, porque casi todo lo que hacemos está en algún elemento de transformación en este momento, y la transformación puede dar miedo, pero también puede verse como increíblemente oportunista.

Estamos, todos, en medio de una redefinición de nuestra profesión. Para que nuestra profesión sea exitosa durante los próximos dos años, en cinco años, en 10 años, en 50 años, en cien años, tenemos que evolucionar constantemente. Como ejemplo del tipo de reinvención que los contadores deben adoptar conscientemente, citó la evolución de las actitudes hacia los servicios fiscales:

La próxima generación de empresarios no verá una declaración de impuestos como un producto que obtienen de usted. De hecho, verán la declaración de impuestos como un subproducto de toda la relación que tienen con usted. Y esa sutil diferencia de pensamiento cuando se piensa en la experiencia del cliente es una forma importante de pensar sobre cómo actualizar y repensar las prácticas fiscales.

Como otro ejemplo, describió la iniciativa Solución de Auditoría del AICPA dinámico, que está construyendo un 21 st herramienta de auditoría de siglo desde el principio basado en las capacidades ofrecidas por las últimas tecnologías. Supongamos que la auditoría no existió, que nunca se inventó, e inventemos una auditoría hoy dadas las capacidades de un mundo tecnológico en el que estamos hoy. "Estamos a punto de reinventar la auditoría".

Esos fueron solo dos de los muchos desafíos, cambios y oportunidades que Melancon cree que la profesión debe evolucionar para enfrentar".

https://www.accountingtoday.com/list/the-aicpas-melancon-the-profession-that-constantly-reinvents-itself?position=editorial_1&campaignname=V2_ACT_Daily_20210503-12072021&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=V2_ACT_Daily_20210503%2B%27-%27%2B12072021&bt_ee=ttRl8hqOZno9ADqxVdr8IK%2BFLJuhVPTHZmWDnKQGIZb%2FKLwOggeIJiFAPBJXFjUt&bt_ts=1638874861226