RENTA NATURALES AÑO GRAVABLE 2020

RENTA NATURALES AÑO GRAVABLE 2020

El Colegio de Contadores Públicos de Colombia-CONPUCOL, tiene el agrado de colocar a su disposición el presente este ejemplar a título de actualización tributaria en relación al Impuesto de Renta y Complementarios de las Personas Naturales aplicable para la vigencia 2020, cuyos vencimientos acontecerán entre el mes de agosto y octubre de 2021.

Esta edición está amparada a partir de lo enunciado en el Estatuto tributario, Las Leyes que convergen en esta materia y la expedición normas orientadas a modificar la legislación tributaria colombiana, decretos reglamentarios, resoluciones, que generan una dinámica en la estructura tributaria de los impuestos tanto nacional como territorial, sin dejar de lado que nuestro país está inserto en el comercio internacional con implicaciones en la tributación de personas tanto naturales como jurídicas.

Presentamos nuestro agradecimiento a nuestros personal administrativo y directivo, como a nuestros docentes quienes contribuyeron en las generalidades del texto con sus aportes y comentarios recopilados para la presente edición.

https://conpucol.org/uploads/library/cartilla-renta-naurales-conpucol-2020-v1.pdf

LAS PERSONAS NATURALES EN COLOMBIA DECLARAN ASÍ

1. Personas naturales y asimiladas no residentes – Declaran en el formulario 110 entre El 12 de Abril y El 7 de Mayo 2021

2. Personas naturales y asimiladas residentes – Declaran en el formulario 210 entre el 10 de Agosto y el 20 de Octubre de 2021

3. Personas naturales que desarrollen una empresa y que voluntariamente pertenezcan al Régimen Simple – Declaran en el formulario 260 Entre el 25 y el 29 de Octubre de 2021.