IAASB emite una guía no autorizada para garantizar la presentación de informes externos ampliados

IAASB emite una guía no autorizada para garantizar la presentación de informes externos ampliados

Esta Guía responde a diez desafíos clave identificados por las partes interesadas que se encuentran comúnmente al aplicar la Norma Internacional sobre encargos de aseguramiento 3000 (revisada), encargos de aseguramiento distintos de auditorías o revisiones de información financiera histórica . La guía promueve la aplicación consistente y de alta calidad de ISAE 3000 (revisada) en trabajos de aseguramiento de informes externos para: fortalecer la influencia de dichos compromisos en la calidad de la información externa ampliada; aumentar la confianza en los informes de aseguramiento resultantes; y Aumentar la credibilidad de los informes externos extendidos para que los usuarios previstos puedan confiar en ellos.

El IAASB ha emitido una guía no autorizada sobre la aplicación del estándar de aseguramiento del IAASB sobre información no financiera, ISAE 3000 (revisado), a los encargos de aseguramiento de informes externos extendidos (EER).

La discusión global en torno a la presentación de informes de información no financiera está evolucionando aparentemente todos los días y las organizaciones informan cada vez más sobre su desempeño e impacto más amplios. Si bien históricamente es voluntario, este tipo de informes y aseguramiento es cada vez más obligatorio por ley o regulación. Los inversionistas y otros tomadores de decisiones necesitan una base de información más amplia para informar la asignación de capital y otras decisiones, incluida la expectativa de que la información reportada sea confiable. A medida que la presentación de informes evoluciona, existe un aumento correspondiente en la demanda de trabajos de aseguramiento sobre estos nuevos tipos extendidos de presentación de informes.

El IAASB no es un recién llegado al aseguramiento de la información no financiera. Durante años, el IAASB ha estado activo en esta área a medida que el paisaje ha seguido evolucionando. Emitida en 2013, la Norma internacional sobre encargos de aseguramiento 3000 (revisada), encargos de aseguramiento distintos de auditorías o revisiones de información financiera histórica , se aplica a los encargos de aseguramiento de informes externos extendidos (EER).

La nueva guía del IAASB, Guía no autorizada sobre la aplicación de ISAE 3000 (revisada) a los encargos de aseguramiento de informes externos extendidos, marca un paso adelante significativo en el respaldo de aseguramiento para los informes no financieros y responde a diez desafíos clave identificados por las partes interesadas que comúnmente se encuentran al aplicar ISAE 3000 (revisada) en trabajos de aseguramiento de EER.

La Guía está disponible en la página web EER del IAASB.  

https://www.ifac.org/system/files/publications/files/IAASB-Guidance-Extended-External-Reporting.pdf