Implicaciones del blanqueo de capitales en el asesoramiento fiscal

Implicaciones del blanqueo de capitales en el asesoramiento fiscal

IFAC E ICAEW PUBLICAN EL QUINTO SEGMENTO DE LA SERIE EDUCATIVA CONTRA EL LAVADO DE DINERO, DE SEIS PARTES

Para descargar la publicación, vaya a este link:  https://ifac.us7.list-manage.com/track/click?u=9e7d9671563ff754a328b2833&id=004d92d64d&e=d9ee4e4a4a

El pasado 22 de febrero, Junto con ICAEW, la Federación Internacional de Contadores (IFAC) lanzó la quinta entrega de su serie educativa Antilavado de dinero, denominada: "Lucha contra el blanqueo de capitales, conceptos básicos: Cuota 5 - Asesoramiento fiscal".

La publicación es parte de una serie corta de seis meses que ayuda a los contadores a mejorar su comprensión de cómo funciona el lavado de dinero, los riesgos que enfrentan y lo que pueden hacer para mitigar estos riesgos y hacer una contribución positiva al interés público. El entregable examina el asesoramiento fiscal y las múltiples formas en que los servicios fiscales pueden ser vulnerables al lavado de dinero.

Con su enfoque en el riesgo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el organismo de control mundial contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, como punto de partida, será un recurso de apoyo para las pequeñas y medianas empresas (SMP) y para los contadores por suspuesto.