El Gremio Profesional de los Contadores Públicos

El Gremio Profesional de los Contadores Públicos

A modo de definición, los gremios profesionales son corporaciones de derecho privado donde sus integrantes se asocian para cumplir actividades en las que sólo la unión de objetivos consigue resultados, que de otra forma serían inalcanzables.

Ver el documento   https://conpucol.org/uploads/library/el-gremio-de-los-contadores-publicos-en-colombia.pdf

La asociación es un derecho fundamental, que se ejerce de manera libre y voluntaria, necesario para integrarnos al gremio como profesionales con el fin de lograr fuerza y unidad para hacer propuestas, elevar proyectos ante instituciones gubernamentales, ganar mayor visibilidad, repercutir positivamente en reconocimiento de la profesión y de sus profesionales. Pertenecer a uno de ellos, puede significar importantes ventajas para el desarrollo profesional.

Hablamos de un gremio profesional organizado, reconocido, respetado, lo cual es esencial para cualquier profesión, especialmente para aquellas cuya actividad, como en nuestro caso la del Contador, afecta de forma directa sus derechos respecto a los servicios de interés público. Así que, quienes ejercen en esos ámbitos han de estar sujetos a un mínimo de requisitos para garantizar la más alta calidad de los servicios profesionales que prestan...